Un inmenso hombre de teatro en la Feria del Libro de Santa Fe

El día viernes 22 de septiembre a las 20 horas se presentará el libro Un inmenso hombre de teatro. Celebración a Jorge Ricci en el marco de la Feria del Libro de Santa Fe en Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Con escritos de numerosos referentes del mundo del teatro y la cultura de la región, este libro busca rendir homenaje a Jorge Ricci, una figura indiscutible del teatro argentino.

Jorge Ricci fue un dramaturgo, actor, director, teórico y gestor cultural. Asimismo fue profesor de la Universidad Nacional del Litoral e integrante, desde hace ya varias décadas, del mítico grupo independiente Equipo Teatro Llanura. Formó parte del directorio de LT10,  fue secretario de Cultura, promotor de proyectos y equipos de trabajo,  impulsó la creación del Taller de Cine, el Taller de Teatro y, posteriormente, la Comedia Universitaria, entre tantas propuestas a lo largo de una vida dedicada a la gestión cultural.

Ante su repentina partida, Un inmenso hombre de teatro busca ofrecer un homenaje y celebrar su vida y obra. Esta compilación realizada por Aldo Rubén Pricco, incluye los escritos de más de veinticinco figuras del ambiente teatral como Jorge Dubatti, Mauricio Kartun, Chiqui González, Paulo Ricci, entre otras. Asimismo, el título se integra a la colección Actio que propone lecturas sobre teoría teatral, pedagogías del teatro, dramaturgia y ensayos de todo tipo vinculados con la teatralidad.