Evaluación de Pares y Comité de Asignación de Evaluadores

Para el proceso de selección de los futuros libros académicos del catálogo de la UNR Editora, por fuera de las colecciones existentes, se implementa un procedimiento de Evaluación de Pares de doble ciego. Para optimizar la búsqueda de los mejores evaluadores para cada proyecto que se reciba, se constituyó un Comité de Asignación de Evaluadores que brinda su asesoramiento en esta tarea.

El objetivo del Comité de Asignación de Evaluadores consiste en proponer a la Dirección Editorial una terna de evaluadores que sean expertos en el área disciplinar de cada propuesta presentada. Con dicha nómina, desde la Dirección se contacta a los posibles evaluadores sugeridos para ofrecerles la revisión de cada original que se reciba, de acuerdo al procedimiento establecido. Los miembros de este órgano asesor son reconocidos especialistas en su campo y están altamente capacitados para realizar esta tarea.

Este comité está integrado por un representante de cada facultad de la Universidad Nacional de Rosario, designado por su correspondiente Decano.

Miembros del Comité de Asignación de Evaluadores


Facultad de Arquitectura

Representante: Dra. Arq. Daniela Cattaneo

Daniela Cattaneo es arquitecta y doctora en Humanidades y Artes con mención en Historia (UNR) con diploma superior en Infancia, Educación y Pedagogía (FLACSO).
Es investigadora adjunta (CONICET) y vicedirectora del Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (CONICET-UNR). Sus intereses rondan la Historia; la teoría y crítica de la arquitectura escolar en clave moderna y contemporánea; el proyecto y gestión de espacios educativos; y las vinculaciones entre Arquitectura y Pedagogía.
Es también docente de la asignatura Diseño Arquitectónico (FCEIA-UNR).

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Representante: Dr. Esteban Iglesias


Esteban Iglesias es licenciado en Ciencia Política (UNR), doctor en Ciencia Política (UNR) y magíster en Sociología y Ciencia Política (FLACSO).

Actualmente dirige el Centro de Estudios Comparados (UNR) y se desempeña como docente-investigador categoría III (CONICET).
Es autor y coautor de libros y artículos publicados en revistas científicas sobre América Latina donde aborda el vínculo entre partidos políticos y movimientos sociales; y ha participado de diversos proyectos de investigación como director e investigador.

Facultad de Ciencias Agrarias

Representante: Ing. Agr. Gustavo Rodríguez

 

Gustavo Rodríguez es Ingeniero Agrónomo, doctor en Ciencias Agrarias y magíster en Genética Vegetal por la UNR.
Es docente de grado y posgrado e investigador independiente (IICAR – CONICET – UNR).
Dirige la Especialización en Bioinformática de la UNR, participa en la Comisión Académica de la Maestría en Genética Vegetal INTA-UNR y del Doctorado en Recursos Naturales de la UNNE.
Es co-autor de tres creaciones fitogenéticas de tomate inscriptas en el INASE y co-creador de los paquetes informáticos para fenotipar órganos vegetales en especies de interés agrícola.

 

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas

Representante: Dra. María Fabiana Drincovich

 

María Fabiana Drincovich es bioquímica, farmacéutica y doctora en Bioquímica (UNR).
Es investigadora principal (CONICET) y actualmente es directora del CEFOBI (CONICET-UNR). Se enfoca a la Bioquímica, Biología Molecular y Biotecnología Vegetal. Es también docente de grado.
Ha publicado más de 90 trabajos en revistas internacionales, además de capítulos de libros de su especialidad.
Ha recibido diversos premios, como L´Oreal – CONICET – UNESCO “Por la Mujer en la Ciencia”; “Bernardo Houssay” a la Investigación Científica y Tecnológica; y el Premio Academia Nacional de Ciencias “Ranwel Caputto”, entre otros.

 

Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas

Representante: Dr. José Luis Pellegrini

 

José Luis Pellegrini es licenciado en Economía y contador público (UNR), doctor en Economía (UNR) y magíster en Ciencia Política y Sociología (FLACSO).
Actualmente es docente de Economía de Empresas, dirige el Doctorado en Economía y es docente-investigador Categoría I (UNR).
Es autor o coautor de diversos libros; de numerosos artículos publicados en revistas científicas; de ponencias presentadas en reuniones científicas y de informes de investigación

 

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura

Representante: Dr. Roberto Laura

 

Roberto Laura es licenciado en Física (UNR) y doctor en Física (UNLP). Realizó posdoctorados en el Imperial College of London, y en la Université libre de Bruxelles.
Fue docente en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR) y dirigió el Complejo Astronómico Municipal de Rosario.
Posee más de 70 publicaciones en revistas internacionales de Física con referato.

 

 

 

Facultad de Ciencias Médicas

Representante: Prof. Alcides Greca

 

Alcides Greca es licenciado en Medicina (UNR) y especialista en clínica médica. Es profesor honorario de la Universidad Nacional de Rosario.
Dirige la carrera de postgrado de Especialización en Clínica Médica (UNR).
Es autor o coautor de textos de Medicina Interna (Medicina Ambulatoria, Urgencias y Emergencias y Terapéutica Clínica); de numerosos capítulos de libros; de más de 100 publicaciones en revistas nacionales y extranjeras; de más de 350 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales; con múltiples premiaciones.
Fue distinguido como Mentor por la Sociedad Argentina de Medicina.

  

Facultad de Ciencias Veterinarias

Representante: Prof. Laura Pietronave

 

Laura Pietronave es profesora de Lengua y Literatura (Instituto Superior de Profesorado N°1 “Manuel Leiva” de Casilda) con postítulos en actualización académica en Lengua y Literatura (UNR) y en Investigación Educativa (AMSaFe).
Actualmente es docente en diferentes escuelas de enseñanza secundaria y coordina el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNR).

 

 

Facultad de Derecho

Representante: Dra. Adriana Krasnow

 

Adriana Krasnow es doctora en Derecho, abogada especialista en Derecho de Familia (UNR) y es magíster en Ciencias Sociales (FLACSO).
Actualmente es investigadora independiente (CONICET) y subdirectora del Centro de Investigaciones de Derecho Civil (Facultad de Derecho – UNR). También, es docente de grado y posgrado para diversas casas de estudio como UNR y UCEL.
A lo largo de su carrera ha sido autora y coautora de libros, capítulos de libros y múltiples artículos.

 

Facultad de Humanidades y Artes

Representante: Prof. Rubén Chababo

 

Rubén Chababo es profesor en Letras (UNR) especializado en la Universidad Central de Las Villas (Cuba), el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid y la Biblioteca del Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín.
Actualmente es docente; director de HyA Ediciones; y de la sección latinoamericana de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos.
Formó parte del Consejo Asesor Internacional del Centro Nacional de Memoria Histórica de Bogotá; dirigió el Museo de la Memoria de Rosario y el Museo Internacional para la Democracia; y fue Director de DD.HH. de la Municipalidad de Rosario.

 

Facultad de Odontología

Representante: Prof. Dra. Adriana Martínez

 

Adriana Martínez es odontóloga (UNR) y doctora en el área de Farmacología, Terapéutica y Toxicología (UBA). Es miembro titular de la Comisión del Doctorado de la Facultad de Odontología (UNR).
Actualmente es docente-investigador categoría II (CONICET – UNR) y docente de grado y postgrado en múltiples carreras de odontología, especialidad y maestrías de universidades nacionales y del extranjero.
Es autora y coautora de diversos capítulos de libros y artículos originales en revistas científicas.

 

 

Facultad de Psicología

Representante: Ps. María Soledad Nívoli

 

María Soledad Nívoli es profesora en Educación Superior, psicóloga, magíster en Literatura Argentina y doctora en Ciencia Política (UNR). Realizó postdoctorados en la UNGS; en la Universidad de Salamanca y en la Université Paris 8 | Vincennes à Saint-Denis.
Actualmente dirige el CEPE (UNR) y es docente en la Facultad de Psicología de la UNR. Sus temas de investigación se inscriben en el cruce entre psicología, filosofía, historia, teoría política y literatura.
Ha realizado traducciones; publicaciones en diversos medios científicos y presentaciones en eventos académicos.

 

X