Nuestra historia

Con la creación de la Universidad Nacional de Rosario en 1968, comenzó un modesto Servicio de Publicaciones que imprimía papelería para la administración y publicaba algunos folletos. Estos iban a ser los primeros pasos de lo que hoy conocemos como UNR Editora.

Con la vuelta de la Democracia, las universidades recobran importancia e independencia y para 1986, con el sistema democrático en la Universidad ya asentado, la entonces Dirección de Publicaciones toma un nuevo impulso y el ritmo de las impresiones crece notablemente. Así, en 1989 nace la Editorial Universitaria sobre la base del antiguo servicio de imprenta.

Para mediados de la década de los 90’ las condiciones cambian estructuralmente y la UNR Editora acrecienta ampliamente su producción de libros.

En 1995, una reestructuración administrativa permite obtener fondos propios y realizar una renovación tecnológica total, posibilitando así que la gran mayoría de la comunidad universitaria pueda acceder a los beneficios de una edición digna, económica y diversa, con la posibilidad de elegir entre más de 80 publicaciones para el año 1999.

Con la llegada de un nuevo milenio, llegan también nuevas ideas. Se renueva la imagen editorial, se busca ampliar el público lector tratando de llegar a toda la sociedad y se inauguran nuevas colecciones de literatura, crónica, ensayo y poesía. Además, se incorpora tecnología de punta que permite a UNR Editora dar un salto de calidad y un servicio cada vez más eficiente a toda la comunidad, buscando tender nuevos lazos entre el libro y su lector.

Misión

El compromiso de UNR Editora es el de editar y difundir la producción cultural, académica, científica y educativa a través del libro, habilitando y construyendo lazos junto a la sociedad.

Es su tarea fomentar la cultura del libro y de la lectura, ofrecer un catálogo que ponga en valor la producción académico-científica, así como tender redes que habiliten a la comunidad académica y a la sociedad en general a preparar textos y apuntes, propiciar el conocimiento de lo que se investiga en la comunidad universitaria y apuntar a garantizar el acceso al texto universitario incentivando la producción local de alto nivel visual y estético.

Asimismo, entendemos que la labor no se agota en los márgenes de la institución académica sino que va más allá y se inscribe en la tradición de las editoriales universitarias argentinas de promover la producción y circulación a nivel local y regional, relacionándose con otras universidades y claustros del mundo.

Staff

DIRECTORA DE LA UNR EDITORA

Nadia Amalevi

COORDINACIÓN EDITORIAL

Nicolás Manzi

CORRECCIÓN

Hazan Ezequiel, Tomás Boasso

DISEÑO

Joaquina Parma, Cristina Rosenberg

DIAGRAMACIÓN

Gustavo Bustos, Nora Zorzoli, Ángel Acevedo 

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Valentina Polzicoff, Juan F. Riehme

COMERCIALIZACIÓN

Agostina Conti

Sofía, Silvina, Cristian, Belén, Elizabeth

ADMINISTRACIÓN CONTABLE

Patricia Tosco

 

ÁREA PERSONAL

Estefanía Alquati

TALLER GRÁFICO

COORDINACIÓN DE TALLER

Alfredo Santamaría

 

EQUIPO DE TALLER

Adrián Burlón; Fernando Peralta; Leonel Cuenca, José Zacarías, Walter Hernández, Carlos Amalevi, Nicolás Palomino; Darío Melo, Carlos

 

SERVICIOS GENERALES

Ana Cejas, Graciela, 

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