Políticas de publicación

Para lograr mayor previsibilidad y transparencia en los procesos, como así también para garantizar la calidad del catálogo, UNR Editora realizará una Evaluación de Pares (de doble ciego) de todos los originales que se reciban por fuera de las colecciones existentes. En este último caso, la revisión queda a criterio del/a Director/a de cada colección.

Los autores y las autoras que deseen enviar su original para ser evaluados por la UNR Editora deberán completar un formulario, luego de conocer el procedimiento de Evaluación de Pares y el funcionamiento del Comité de Asignación de Evaluadores que se ha implementado.

El envío del formulario completo y del original implica que se conoce y se acepta el procedimiento que UNR Editora ha establecido.

 

Procedimiento de Evaluación de Pares

Como el autor o la autora que envía una propuesta debe indicar el área disciplinar de su trabajo en el formulario, la Dirección, luego de corroborar la pertinencia y adecuación del original, lo entregará para su revisión al miembro correspondiente del Comité de Asignación de Evaluadores.

Dicho/a miembro, en caso de corresponder, presentará a la Dirección una terna de Pares en condiciones de evaluar el original en cuestión. La Dirección seleccionará a uno/a de ello/as y lo/a contactará para acordar la realización de la Evaluación del original. Esta tarea es un trabajo rentado y su plazo estimado es de 60 días. 

El costo de la Evaluación de Pares será asumido en partes iguales por la UNR Editora y el autor o la autora que haya presentado la propuesta. Una vez que el autor o la autora haya efectuado el pago del 50% del costo de la Evaluación, el Evaluador comenzará con su trabajo.

La Dirección de UNR editora se compromete a mantener informados a los autores y a las autoras del estado en el cual se encuentra el proceso de evaluación.

Todas las comunicaciones al respecto, como así también las consultas que deseen realizar, se canalizan a través del mail institucional propuestasunreditora@gmail.com:

  •       El plazo deseado para esta etapa es de 180 días (60 para la evaluación, 120 para la edición de la obra).
  •       En caso de que la propuesta sea aceptada para su publicación, la Dirección de UNR Editora informará por mail o telefónicamente al autor o a la autora el modo y los plazos con los que se continuará el proceso para llegar a la publicación del original presentado.

* Los costos de la publicación del libro aprobado serán financiados por la UNR editora, tal como se estipula en el convenio de edición.

X