¿Qué ves cuando me ves?

¿Qué ves cuando me ves? le pregunta el espectador curioso a la pantalla porque sabe que no es solo la visión lo que activamos cuando vemos imágenes, hay mucho mas que eso.

Cada vez que nos ponemos al frente de la pantalla, prendemos el celular o vamos al cine, ocurren fenómenos que nos atraviesan, modifican y transforman (mental y corporalmente). Algunos de estos acontecimientos pueden distinguirse con mayor facilidad, por ejemplo, registrar nuestra sensibilidad al ver una imagen que nos resulta emotiva en una red social o reconocer nuestra empatía por algún personaje de ficción en una película.

Pero otros corresponden a un universo imperceptible y fascinante, que necesita ser revelado para lograr comprender qué nos sucede enteramente frente a las imágenes.

Este libro es para el espectador curioso que quiere conocer que ocurre delante, detrás y más allá de la pantalla, que se anime a bucear por las butacas en busca de respuestas, porque intuye que en las profundidades del séptimo siempre hay algo nuevo por pensar y ver. Las siguientes páginas son para los amantes del cine que quieran ahondar en otras percepciones cinéfilas, pero también, para aquellos que quieran reflexionar, sobre las influencias de las imágenes en la actualidad.

El desafío será estar más atentos y explorar qué nos pasa desde los pies a la cabeza, convirtiéndonos en verdaderos observadores.

SKU 9789877023510 Categorías: ,

58 disponibles

Datos de Autor

Florencia Delgado nació el 7 de noviembre de 1978 en la ciudad de Cañada de Gómez, Santa fe. Es guionista de cine, investigadora audiovisual y autora del libro: Cine y Educación. El lenguaje audiovisual en la optimización de los procesos enseñanza-aprendizaje de la UNR Editora.

Como Licenciada en Kinesiología y Fisiatría se desarrolló en áreas de docencia e investigación somática, complementando las ciencias biológicas a las sociales, esto le brindó un marco académico enfoques múltiples. Se desempeñó como docente en el curso Educación, Cine y fotografía del Programa de Formación Docente Nuestra Escuela del Ministerio de Educación Nacional, que acompañó la incorporación del Archivo Fílmico Pedagógico a las prácticas educativas. También, fue miembro activo de la Comisión de Cultura del Bicentenario en la programación de ciclos de cine argentino.

Actualmente, dirige el Seminario Itinerante de Alfabetización Audiovisual que recorre las escuelas del país y que tiene como objetivo cardinal, mejorar las experiencias educativas en torno a las imágenes y el cine. Además, participa como jurado en certámenes de cortometrajes y largometrajes de producciones escolares (primarias y secundarias). Su interés por el arte cinematográfico en relación con la ciencia y la educación, la llevó a articular sus actividades forjando su presente vocacional.

Peso 0.275 kg
Dimensiones 23 × 16 cm

Florencia Delgado

Año de publicación

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¿Qué ves cuando me ves?”