Zona de coincidencia con el cliente "Argentina general"
Ver carrito Se agregó “La supernova Argentina” a tu carrito.

Historia del teatro en Rosario

Sinopsis

Este libro habilita adentrarse en la compleja trama de los sucesos teatrales de la ciudad de Rosario. Surge de una tarea minuciosa, consecuente y sagaz investigación llevada a cabo en medio de hemerotecas, archivos públicos y personales, textos dramáticos y críticas periodísticas, con el agregado de precisos cuestionarios de entrevistas.

SKU 9789877024319 Categorías: , ,

168 disponibles

Vista previa

Datos de Autor

Clide Tello es Profesora en Letras por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, actriz, docente, e investigadora teatral. Fue miembro del GETEA (Grupo de Estudios del Teatro Argentino y Latinoamericano) de la UBA, bajo la dirección del Doctor en Letras Osvaldo Pellettieri. Completó el Seminario permanente sobre metodología para la periodización del Teatro Argentino (1998-2010) dictado por Pellettieri, GETEA. Producto de su investigación son las publicaciones: Historia del Teatro en Rosario: 1940-1959 (2007): “Epílogo. Testimonio de Clide Tello” en Tablas, potrero y diván de Sabatino Cacho Palma, (2007); “El Teatro de Rafael Bruzzaen Rotos de amor y otros fracasos de Rafael Bruzza (2008); “Historia del Teatro en Rosario. Eugenio Filippelli y las consignas fundantes del Teatro Independiente” en www.teatroenrosario.com. Sección Tintas rosarinas (2013) y en Eclécticos Teatrales de la web al papel. Publicación de Asociación Civil Teatro en Rosario (2012-2013); Para una historia del grupo de teatro Esse est Percipi y de la sala La Morada en Esse est Percipi. 20 años en la construcción teatral desde Rosario (2016). Se desempeñó como Jurado de Selección (1997-2007) en Certámenes de Teatro Nacionales, Provinciales y Municipales. Obtuvo el cargo de Jurado de Calificación de proyectos del Instituto Nacional del Teatro, por la Región Centro Litoral (2007-2009).

Peso 0.362 kg
Dimensiones 20 × 14 × 1.5 cm
Autora

Clide Tello