Presentamos “Espacio y lugar en el pensamiento occidental. De Platón a Nietzche”

La UNR Editora junto al Programa Espacios, Políticas y Sociedades CEI-UNR presentan de forma virtual “Espacio y lugar en el pensamiento occidental. De Platón a Nietzche” de los compiladores Thierry Paquot y Chris Younès, este jueves 24/06 a las 11h.

El acto contará con la participación de Alain Musset quién presentará la conferencia “Espacios filosóficos y filosofías geográficas. ¿Pensar en el territorio o pensar con el territorio?”. Francisco Astudillo Pizarro (CONICET – Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”, UBA) hará las veces de comentador y Julieta Barada (CONICET – Instituto R. Kusch, Universidad Nacional de Jujuy) será la moderadora.

“Espacio y lugar en el pensamiento occidental. De Platón a Nietzche” es el quinto título de la colección Espacio, Políticas, Sociedades, dirigida por Carlos Salamanca.

DATOS PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN

Zoom: https://bit.ly/presentacionespacioylugar
Clave: 899314
ID: 896 7752 9302

ALAIN MUSSET

Doctor en Geografía por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), Musset es uno de los principales exponentes de la geografía social contemporánea y un verdadero referente en los estudios geo-históricos y los estudios del desarrollo en América Latina. Además, ha explorado el interesante campo de la “geo-ficción”, una aproximación cruzada entre geografía social y ciencia ficción.

Entre sus publicaciones podemos mencionar los siguientes títulos: De New York a Coruscant (2005), ¿Geohistoria o geoficción?: ciudades vulnerables y justicia espacial (2009) y Ciudad, sociedad, justicia: un enfoque espacial y cultural (2010).

COMPRÁ EL LIBRO

Podés comprar “Espacio y lugar en el pensamiento occidental. De Platón a Nietzche” haciendo click acá.