UNR Editora viaja a la Feria del Libro de Frankfurt

La Feria del Libro de Frankfurt es el encuentro de derechos editoriales más importante del mundo que se desarrolla hasta el domingo 18 de octubre mes en Alemania.

Con el objetivo de asegurar una sostenida presencia argentina en la edición virtual de la prestigiosa feria alemana, se realizó un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Dirección de Asuntos Culturales, la Fundación El Libro (FEL) y la Cámara Argentina del Libro (CAL).

De este trabajo surgió un catálogo con obras nacionales. En esta edición Rosario dice presente entre los 24 títulos seleccionados para representar a la Argentina.

Dentro de ese catálogo se encuentran “Crónicas secundarias”, del escritor rosarino Luis Alfonso, que UNR Editora publicó en 2019 para su colección Confingere.

Entre otras obras seleccionadas están los “Cuentos completos” de Hebe Uhart, “Kincón” de Miguel Briante, “Libros chiquitos” de Tamara Kamenszain, “Historia natural y mítica de los elefantes” de José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkoski; “Contra el canon” de Andrea Giunta, “Poesía reunida” de María Teresa Andruetto y “Rita Bonita” de Sandra Siemens.

El listado completo incluye una amplia diversidad genérica que va desde crónicas literarias, libros de cuentos, novela y poesía y ensayos hasta biografías, cuentos y novelas infantiles o juveniles y gastronomía.

La Argentina contará con un espacio en la televisión pública alemana y en el canal de YouTube de la Feria donde presentará el documental “200 años de literatura argentina”, producido especialmente por el Canal Encuentro para la ocasión. La transmisión se realizará el próximo 17 de octubre en el marco del Digital Bookfest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
X