Allá lejos y hace tiempo... Había una vez el patriarcado en la antigua Siria

Sinopsis

A partir del hallazgo de miles de tablillas de arcilla escritas en idioma acadio, en la ciudad de Mari, actual sitio arqueológico de Tell Hariri, en Siria, podemos indagar en el manejo patriarcal de la política de Estado en el antiguo cercano Oriente. Muchos de esos textos son cartas que nos ayudan a explorar la situación de vida de algunas mujeres de la realeza del siglo XVIII a.C., de acuerdo a la política estatal vigente, en la que la entrega y toma para el matrimonio era una forma importante de alianza entre gobernantes. Esta política sexual, conjuntamente con la guerra, ayudaba a expandir las fronteras y el dominio sobre otros reinos.

SKU 9789877025842 Categorías: , ,

10 disponibles

Leticia Rovira (Rosario, 1977) es Doctora en Humanidades y Artes con mención en Historia. Profesora y Licenciada en Historia por la Facultad Humanidades y Artes (UNR), e Investigadora Adjunta del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (CIUNR). Se desempeña como Profesora titular de la cátedra de Historia de Asia y África I (Antigua) en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) y Jefa de Trabajos Prácticos en la cátedra de Prehistoria general y Sociedades del Cercano Oriente en la Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL). Es directora de la revista Claroscuro. Revista del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural (CEDCU-UNR), publicación especializada en estudios de Asia y África antigua y contemporánea. Sus investigaciones abarcan el análisis de la sociedad y las diversas identidades del Cercano Oriente antiguo durante el II milenio a.C. y el Medio Oriente actual, particularmente lo referente a la Palestina contemporánea.

Peso 0.70 kg
Dimensiones 18 × 11 × 1 cm