A pesar de mi sexo

Sinopsis

Para las mujeres, la vida universitaria ofreció no solamente una posibilidad de formación académica sino también un espacio de militancia y de participación política. La feminización de la política en la Facultad de Filosofía y Letras a mediados del siglo XX no constituyó meramente un cambio nominal, sino que abrió el juego a la desnaturalización de prácticas violentas al interior de las aulas y provocó un trastocamiento de las relaciones de género. Este trabajo propone pensar la historia de las universidades y del movimiento estudiantil en diálogo con el campo de la historia de las mujeres y los estudios de género, entrecruzamiento valioso para abordar algunos espacios en donde las mujeres desarrollaron su agencia política.

$7,000.00

SKU 9789877025460 Categorías: , , ,

77 disponibles

Información de autores

Datos de autores

Camila Entrocassi Varela (Eldorado, 1994) es Profesora de Historia por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu y becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Sofía Belén Bianchi (Rosario, 1996) es estudiante de Historia en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y becaria del Programa de preservación documental “La Facultad de Humanidades y Artes. Historia, memoria y política”. Obtuvo la beca Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional. Es bibliotecaria en la Escuela de Historia, UNR y miembro del Centro Latinoamericano de Investigación en Historia Oral y Social (CLIHOS).

Peso 0.172 kg
Dimensiones 18 × 11 × 0.5 cm