Presentamos Lucía en la puerta vaivén

El día jueves 4 de abril a las 18 horas en la Librería Universitaria

La obra es, hasta el momento, la última pieza literaria de la escritora y bibliotecaria local Verónica Laurino, que hace décadas viene compartiendo su quehacer artístico con la ciudad.  El evento tendrá lugar el jueves 4 de abril a las 18 horas en la Librería Universitaria de la UNR (Maipú 1065) y contará con la participación de Laura Rossi y Tomás Boasso.

La historia narra un momento bisagra en la vida de Lucia, una joven chef que ve alterado su mundo cuando entra a la cocina y encuentra que Gastón, su maestro y amigo, acaba de asesinar a Braulio, el dueño del restaurante en el que ambos trabajan.  Lucía en la puerta vaivén es un relato atravesado por la crudeza del mundo de la gastronomía, por la infancia, por el vínculo que establecemos con los alimentos, con los rituales que se despliegan en su preparación. Esta novela interroga, de diversos modos, esa construcción que denominamos, normalmente, “identidad”.

Sobre la autora

Verónica Laurino nació en Rosario en 1967. Trabaja de bibliotecaria. La novela Breves Fragmentos ganó el Concurso del Concejo Municipal y se publicó en 2007. El libro de poesía 25 malestares y algunos placeres se publicó en Ciudad Gótica en 2006. En 2007 publicó por Vox el libro de poesía Ruta 11 y en coautoría con Carlos Descarga Comida china por Alción. La novela juvenil Vergüenza, escrita junto a Tomás Boasso, se publicó en Sigmar en 2011. En 2013, Erizo publica la novela Jardines del Infierno. En 2014 sale Sanguíneo escrito junto con Fernando Marquínez (Baltasara) y en 2016 se publica el libro para niños Paren de pisar a ese gato (Libros Silvestres). En 2019 sale la novela para niños Alimañas en la casa nueva, el libro de cuentos infantil Mula (Ciudad gótica) y El círculo naranja (Editorial Mburucuyá).