Presentamos Gigantes de Martín Sansarricq

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 19.30h en el Bar El Cairo [Santa Fe 1102] presentaremos el libro Gigantes de Martín Sansarricq, ganador del Premio Itaú de Cuento Digital que organiza la Fundación Itaú. Conversarán junto al autor Cecilia Reviglio, comunicadora social y autora de La casa frente al mar, entre otros, y Federico Ferroggiaro, docente y autor de Tetris, entre otros.

En Gigantes podemos encontrar 12 relatos al borde de lo real, donde los ambientes cotidianos y personajes familiares se presentan y suceden bajo un manto de extrañeza. Cuando predomina lo real, aparece un portal onírico para desmantelar la certidumbre. Cuando es el aspecto fantástico el que lleva la escritura, es un simple hecho diurno el que nos hace volver. La paternidad es el gran tema que aparece, si no en todos, en muchas de estas historias: como conflicto, como pasión, como locura, como pérdida.

Este libro se suma a la colección Confingere, una colección con títulos que buscan trazar un mapa imaginario de Rosario a través de la literatura. Los barrios, las plazas, los edificios en donde se desarrollan las historias, componen una imagen de la ciudad. Aquellos escenarios, también hacen a la historia.

Sobre el autor

Martín Sansarricq nació en Rosario, en 1977. Es escritor y Licenciado en Comunicación Social por la UNR. Asistió al taller de escritura de Alma Maritano y actualmente participa del taller coordinado por Pablo Colacrai. Sus textos han sido publicados en diversos medios gráficos y digitales. Su obra Un marciano en La Boca fue representada por la compañía de títeres del teatro San Martín. Es autor de la novela Fuegos en el Cielo (2012, Río Ancho Ediciones). En 2020 fue galardonado en la 10° edición del Premio Itaú de Cuento Digital que organiza la Fundación Itaú por su obra Gigantes.