Presentamos: Epigramas de Rubén Echagüe

El día miércoles 05 de Octubre a las 18:30 horas, presentaremos el nuevo libro de Rubén Echagüe. Epigramas es un desafío poético, es la posibilidad de la ocurrencia en una obra que retoma la tradición de los poetas satíricos griegos y latinos. El encuentro será en el Espacio Cultural Universitario (Av. San Martín 750) y acompañaran al autor Graciela Aletta de Sylvas y Darío Maiorana.

Beatriz Vignoli dijo respecto a los poemas del autor que “despliega Echagüe una erudición increíble, una singular gracia y un sentido lúdico del uso del vocablo, exquisito o kitsch. Se ha ganado de éste modo sus lectores, que lo instaban a publicar el libro propio“.

Durante el evento se transmitirá un video de Marita Guimpel.

Sobre Rubén Echagüe

Rubén Echagüe nació en Rosario en 1948. Es Licenciado y Profesor Superior en Artes Visuales por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Critico de arte, curador independiente y poeta, ha escrito innumerables ensayos y artículos sobre plástica y sobre temas de interés general. En 1989, la Universidad Nacional de Rosario editó su libro Augusto Schiavoni. Es colaborador freelance del diario La Capital de Rosario y de su suplemento dominical Cultura y libros. Expone en el país desde 1975, y obtuvo diversas distinciones; ha sido uno de los primeros artistas de su generación en encarar la confección de “objetos”. Entre los años 1985 y 1990 dirigió el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” de Rosario. En 1990 creó el Espacio de Arte de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, que coordinó ininterrumpidamente a lo largo de 25 años,

Volcado de lleno a la producción poética, publicó los libros de poemas La casa en llamas (2013), Fin de la edad de oro (2016), Paraíso negado (2018), Celda (2019) y Poemas de la peste (2020).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
X
Estimados/as:

Les informamos que UNR Editora estará en receso de invierno desde el día 8/07 hasta el 19/07. Durante este período, no estaremos disponibles para responder a sus consultas. Las compras se despacharán del 22/7 en adelante. Agradecemos su comprensión y les enviamos un cordial saludo.

Atentamente,
UNR Editora.