Presentamos: Dueño del mundo que da la esquina de Lautaro Kaller

El día jueves 30 de junio a las 19 horas, presentaremos el nuevo libro del investigador y ensayista Lautaro Kaller. Dueño del Mundo que da la esquina reúne años de investigación sobre la figura del recitador, poeta y letrista Julián Centeya y con su historia, dibuja el retrato de su tiempo, la inmigración, la bohemia, Yrigoyen, el tango, el espectáculo, el periodismo, el cine, la radio, la política. El encuentro será en la Sala Olga y Leticia Cossetini del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Av. San Martín 1080) y acompañaran al autor Gerardo Quilici y Rafael Ielpi.

El evento contará con la participación de El Septeto de Tango integrado por Joel Tortul, Cristian Gustafsson, Martín Tessa, Javier Gómez, Ciro Barbero, Diego Ferreyra y Simón Lagier, junto a la voz de Ezequiel Martez; quienes presentarán «Tangos de la Gran Siete».

Sobre Lautaro Kaller

Es investigador, ensayista y difusor de distintas expresiones artísticas del campo de la cultura popular. Desde hace casi tres décadas si trabajo aborda el análisis del fenómeno del tango en articulación con el cine, la literatura y el teatro. Ha publicado artículos en periódicos y revistas como el diario «La Capital» y la revista «El Centon». Es autor de «El tango en Rosario. Origen y desarrollo de la orquesta típica» (UNR 2000), un estudio de este género musical desde una perspectiva histórica y «Un árbol en llamas. Biografía de José González Castillo» (UNR, 2016), que explora la vida de esta figura imprescindible en la escena cultural argentina del siglo XX. A estos dos libros suma ahora este valioso estudio sobre Julián Centeya.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
X