Festival UNRato de Libros

El viernes 26 de abril de 17 a 23 horas celebraremos el festival UNRato de libros, en nuestra casa editorial de Urquiza al 2050 en una propuesta conjunta con la Radio Universidad, la Dirección de Educación Física, la Dirección de la carrera de Diseño Gráfico y el Área de Comunicación y Medios de la UNR. Se trata de una invitación a la celebración y al agite cultural colectivo con el libro como eje transversal, con feria de ediciones inéditas y descatalogadas, lecturas en vivo, intervenciones artísticas con reconocidos ilustradores de la ciudad, talleres creativos, serigrafía y recorridos guiados por la Radio UNR y por la imprenta de la Universidad, que abre sus puertas al público por primera vez para compartir el proceso de crear un libro. Acompañarán el evento diversas propuestas gastronómicas, en una red barrial que busca combinar los libros con el disfrute y el encuentro, con aperitivos y comida al paso para todos los gustos.

Hay UNRato de libros en todas sus facetas: libros para escuchar, libros para armar, libros para llevar y libros para intervenir. El festival se realizará en los edificios de Urquiza 2050 y del gimnasio de Urquiza 2046 e incluirá talleres creativos a cargo de la Cátedra Aloe de Diseño Gráfico UNR, impresión en serigrafía de la Universidad Popular (podés traer tu remera para estampar), letterpress de Capitana y una feria especial de libros de saldos, con una gran oferta de títulos para estudiantes de todas las carreras de la UNR a precios accesibles. Además, artistas de la ciudad se sumarán a UNRemix de libros, una intervención en vivo de portadas de ediciones descatalogadas con diversas técnicas como collage, calado, dibujo en lápices, acrílicos y bordado. Participan Florencia Balestra, Michele Siquot, Verónica Sendra, Ligia Rossi y Shuly Roberts, Rouse, Malena Guerrero y Estefanía Clotti del colectivo Cuadrilla Feminista. Leila Sergi, artista visual, se sumará con una propuesta de mapping sobre libros. También sumarán sus voces integrantes de talleres narrativos referentes de Rosario como Leandro Di Paolo, Florencia Manasseri, Martín Sansarricq, Armando Durá y Andrés Mainardi, que compartirán sus producciones además de otras lecturas misceláneas. Asimismo, durante la jornada habrá shows en vivo de Microbio Microbio y Ayelén Beker. 

La planta impresora de la UNR Editora abrirá sus puertas durante toda la noche con visitas guiadas para conocer desde adentro el proceso, los materiales y las máquinas que se ponen en juego para hacer un libro. En el taller, se estará imprimiendo en vivo un fanzine con cuentos de Pablo Colacrai y Vanesa Gómez . También estará abierto el estudio de Radio UNR, que transmitirá su programa Bardos en la radio en directo. Finalmente, se hará un mural colectivo interviniendo la fachada de ambos espacios, a cargo de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico.

A las propuestas gastronómicas se suman la vinería El Viduño, el Gin Felini, el resto peruano Mistura de Sabores y la sandwicheria Arabasta.

En el marco de la semana del libro, el festival UNRato de libros es una oportunidad para poner en alto la cultura, el encuentro y el arte de la mano de una propuesta gastronómica impecable. Un abrazo que aglutina el barrio, los afectos, lo público y el amor por los libros y por la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
X
Estimados/as:

Les informamos que UNR Editora estará en receso de invierno desde el día 8/07 hasta el 19/07. Durante este período, no estaremos disponibles para responder a sus consultas. Las compras se despacharán del 22/7 en adelante. Agradecemos su comprensión y les enviamos un cordial saludo.

Atentamente,
UNR Editora.