Crónicas secundarias, del escritor y gestor cultural Luis Alfonso, se suma a la destacada lista de obras ya publicadas
Crónicas secundarias (UNR Editora, 2019), nuevo libro de relatos de Luis Alfonso, será presentado el miércoles 23 de octubre próximo a partir de las 20 en Casa Brava, Pichincha 120, en el marco de un encuentro festivo del que participarán artistas de la ciudad.
El nuevo libro de Alfonso, escritor y gestor cultural, sucede a Todo por cenizas y otras historias negras (Ediciones La Vuelta del Siglo) y contiene un puñado de ficciones situadas en Rosario durante los tiempos de la última dictadura cívico-militar.
UNR Editora publica Crónicas secundarias dentro de su colección Confingere, el ambicioso programa editorial que está reeditando la obra completa de Jorge Riestra, entre otros títulos.
“Crónicas secundarias es un libro de una época de la historia argentina de la que mucho se ha escrito. Pero es también el relato de una época en la vida del narrador, época de aprendizaje, época de pasaje, época de decisiones. Es un texto representativo de una época que termina y otra que comienza, coincide con ese sentimiento absurdo de no poder saber hacia dónde vamos y sin embargo vamos, todos vamos, al compás del relato, hacia el rito de pasaje que se hace vida”, precisó Nicolás Manzi, director de la colección Confingere, a propósito de la obra de Alfonso.
La colección Confingere de UNR Editora ya ha lanzado Notas en un Diario, de Osvaldo Aguirre, al que siguieron, además de los de Riestra, Chechechela, de Mirko Buchin, y Liszt con arañas, de Federico Miyara. Tienen un cuidado diseño, realizado por la artista Georgina Ricci.
“Los libros de la colección van formando un mapa imaginario de la ciudad a través de la literatura. Estos libros los leo como necesarios para pensar en una situación o identidad cultural de Rosario”, señaló el editor.
Para el encuentro celebratorio en Casa Brava actuarán el Trío Evolution (Omar Pogonza en batería, Agustín Mattaruco en guitarra y Gabriel Sena en bajo), .p0/ (Prueba Cero) (Nahuel Reynoso en teclados y Pablo Brum en batería), y Pasternak (Ariel Dogliotti en guitarras, Tweety Tegiacchi en teclados, Carlos Candia en voz, Guly Cirrincione en bajo y voz, y Palmer en batería). Después de las actuaciones de los grupos, la velada quedará abierta para una jam session.