Cien años en la historia de Rosario

NOVEDADES EDITORIALES: La UNR Editora lanzó el libro “Rastrear Memorias. Rosario, historia y representaciones sociales 1850/1950” que reúne textos de diversos autores a través de una obra que representa una investigación sobre la historia de Rosario en el lapso de cien años.

Esta compilación explora alguna de las representaciones que acompañaron la vertiginosa transformación de la Villa del Rosario en segunda ciudad del país e impusieron a sus habitantes el desafío constante de justificar un lugar de preeminencia ante propios y ajenos.

“Estas representaciones de Rosario configuradas entre 1850 y 1950, son tan sorprendentes como su dinamismo. Algunas han conservado intacta su vigencia durante décadas; otras han sido más efímeras, sencillamente han sido acalladas o se resignificaron con el paso del tiempo, pero todas contribuyeron a la comprensión de la historia de la ciudad” expresa Alicia Megías, su compiladora Doctora de la UBA y docente en la Facultad de Ciencia Política y RR. II. de la UNR.

Esta es la tercera publicación de un equipo de investigación, integrado por: Alicia Megías, Agustina Prieto, Lucio Piccoli, Analía Dell´Aquila, María Luisa Mugica, Javier Chapo, María Pía Martín y Mario Glück. Las que le antecedieron fueron: “Los desafíos de la modernización”, Rosario, 1890-1930, con sello de Editora UNR en 2010 y “Las batallas por la identidad” publicada por la Editorial Municipal de Rosario en 2014,

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Rastrear memorias – Rosario, historia y representaciones sociales 1850/1950
Autor: Compilación Alicia Megías
Tema: Historia regional
Editorial: UNR
Edición: 2017
Isbn: 978-987-702-234-6
Idioma: Español
Estado: Disponible
Precio: consultar en info-editora@unr.edu.ar
Páginas: 222
Catálogo: 2017

close