Descargá un capítulo de “La Masculinidad Incomodada”

Te invitamos a descargar el capítulo “Backlash: los movimientos de varones enojados” de Michael Flood, parte del libro “La Masculinidad Incomodada” compilado por Luciano Fabbri.

En este libro, Fabbri reúne las miradas de diversos autores que analizan y cuestionan la masculinidad hegemónica y el lugar de los varones en las luchas feministas. En este fragmento de descarga libre: “Backlash: los movimientos de varones enojados” su autor Michael Flood, hace un breve repaso y análisis del movimiento de varones enojados en Australia.

Michael Flood es un sociólogo australiano y profesor asociado en la Escuela de Justicia de la Universidad Tecnológica de Queensland. Obtuvo su doctorado en estudios de género y sexualidad en la Universidad Nacional de Australia. Sus áreas de investigación son la violencia contra la mujer, la paternidad, el feminismo, la violencia doméstica, los efectos de la pornografía en los jóvenes, el sexo seguro entre hombres heterosexuales, los movimientos de hombres como una reacción violenta al movimiento feminista, las relaciones de los hombres entre sí y con mujeres, homofobia, salud masculina y justicia de género. Es un colaborador habitual y se le cita regularmente en los medios sobre estos y otros temas.

Flood es co-editor de la Enciclopedia Internacional de Hombres y Masculinidades y autor de numerosos artículos académicos sobre temas relacionados con los hombres y el género. También ha trabajado como educador y activista feminista, abordando la violencia de los hombres contra las mujeres. Coordina, edita y contribuye a XY, un sitio web feminista que ofrece una variedad de comentarios e investigaciones sobre los hombres y las masculinidades, la sexualidad masculina, el feminismo, el movimiento de hombres y la violencia masculina desde una perspectiva feminista. También coordina The Men’s Bibliography, una colección en línea de más de 22,000 obras sobre hombres, masculinidades y género.

Descargá el capítulo “Backlash: los movimientos de varones enojados” acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
X